Fue en reconocimiento a la sanción del Decreto Provincial nº 19.955 por el cual la Provincia de La Rioja implementó una nueva y ejemplar Ley de Catastro en la que instituye como Oficial Público al Agrimensor.
Fue elegida como fecha clave, hito histórico, a partir del cual el Agrimensor comenzó como artífice del Registro Público Inmobiliario y se implemento en todo el Territorio Nacional leyes y normas que contribuyeron a rejerarquizar la función social del Agrimensor
Atesoramos entonces una tradición profesional y un patrimonio intelectual invalorable, gracias a los grandes maestros que, a lo largo del tiempo fueron diseñando la Agrimensura Argentina. El 23 de abril debe ser entonces el punto de inflexión que nos posibilite el recuerdo agradecido por todo lo heredado y a la vez, el impulso que nos conduzca hacia venturoso porvenir.
Los Agrimensores de hoy poseen un horizonte venturoso por el desarrollo tecnológico creando una Agrimensura de incomparable precisión y utilidad, cuyos alcances parecen no tener limites.